Abordaje en la escuela

Trabajar de manera interdisciplinaria con las escuelas es una labor día a día.
Cada institución es diferente y tiene un entramado formal distinto.
Las necesidades burocráticas muchas veces opacan la verdadera implicancia de los actores en post del beneficio del Niño.
Hay que repensar las intervenciones en ambas direcciones:

▶️ Desde los profesionales:

✔️Muchas veces no se ajustan a lo real del plano escolar, terminan siendo itinerarios imposibles de cumplir.
✔️Los pedidos son utópicos, no se tiene en cuenta el quehacer colectivo, el ámbito grupal.
✔️No se conoce la dinámica áulica y las posibilidades de esa escuela.

▶️ Desde la escuela:

✔️Muchas veces se exigen intervenciones u orientaciones como “tips magicos “ cuando la labor y las herramientas tendrían que ser elaboradas y pensadas desde adentro del colegio para con su alumno.
✔️Se piden acciones que no están basadas en las necesidades del Niño sino en las necesidades del colegio.
✔️No se invierte tiempo y recursos en capacitar a los profesionales que allí trabajan. Docentes y directivos desconocen los procesos y las formas de abordar a niños y adolescentes con desafíos del desarrollo.

✔️ Disfrutar del presente.
✔️Tener metas cortas y realizables.
✔️Poder tener la quietud de que estamos trabajando para lo que queremos.
👩🏻 Lic. Florencia Aprei

Posteos

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *